mayo 19, 2024
Sociedad

Invitan a apoyar el proyecto ‘Reto a la Juventud de México’ para mujeres en rehabilitación

La asociación sin fines de lucro invita a apoyar y asistir el día de mañana a la presentación del proyecto integral de rehabilitación para adolescentes y mujeres. La organización recibe donativos en especie y económicos para el sostenimiento del centro.

Ciudad Juárez, Chihuahua. – La asociación sin fines de lucro ‘Reto a la Juventud de México’ invita a la ciudadanía a la presentación y a apoyar con donativos a su proyecto orientado al acompañamiento de mujeres y adolescentes en proceso de rehabilitación, el cual se llevará a cabo el día de mañana sábado 03 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana en la calle Puerto Cádiz de la colonia Tierra Nueva.

A cambio de un donativo de 300 pesos que servirá para el sostenimiento del centro de rehabilitación y los servicios que ofrecen, la asociación dará un desayuno y espacio para música jazz, así como para la presentación del Ensamble Coral Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La intención de este evento es dar a conocer el trabajo de la institución y los servicios que ofrece a mujeres y adolescentes en rehabilitación, dio a conocer la maestra Ogla Liset Olivas.

Fotografía: Jonathan Álvarez

Añadió que además se dará espacio a un recorrido por las instalaciones del centro y para la exhibición de una galería de arte con fotografías impresas en plata sobre gelatina, trabajo creado por las mujeres y adolescentes que acuden al centro.

“Es muy importante dar a conocer que este es un proyecto en donde se trata con dignidad y respeto, en una escala de valores espirituales y morales, porque a veces hay confusión cuando oímos la palabra rehabilitación porque hay cierto estigma”, comentó Ogla.

Reto a la Juventud de México es un centro femenil para mujeres y adolescentes usuarias de drogas y alcohol que se encuentran en rehabilitación. Ahí se les proporciona capacitación para el trabajo, asistencia psicológica y en su caso, alimentación y alojamiento. Asimismo, se les hace partícipe de actividades artísticas.

Las personas pueden apoyar a la labor de la institución mediante donativos en especie como alimentos no perecederos y artículos de limpieza, así como con donativos económicos al número de cuenta BBVA 0445191513 a nombre de Reto a la Juventud México. Se informó que la institución expide recibos deducibles de impuestos en el caso de los donativos económicos.

“El donativo es muy significativo para el sostenimiento del centro (…) queremos que la gente conozca cómo funciona y cómo puede colaborar, porque este proyecto es de mucho impacto, no solo para Tierra Nueva sino para toda la ciudad porque en el centro se reciben a adolescentes y mujeres de toda la ciudad y de otras partes del país”, añadió Ogla.