abril 16, 2024
Comunidades

Inicia taller de violín para infancias en el suroriente

11 niñas, niños y jóvenes acudieron este sábado a la primera sesión del taller de violín que se desarrolla los sábados en el DIF Municipal Olivia Espinoza, como parte de las actividades artísticas de la asociación Arte en el Parque en el suroriente de la ciudad. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este sábado dieron inicio las clases del taller de violín organizado por la asociación civil Arte en el Parque para niñas y niños que habitan en el suroriente de la ciudad, como parte proyecto social ‘Comunidades Juárez’.

Las clases de violín se ofrecen en el DIF Municipal Olivia Espinoza, ubicado en la colonia Carlos Castillo Peraza, en un horario de 10 a 12 de la tarde. A la primera sesión acudieron 11 niñas, niños y un joven para comenzar a aprender el uso básico del instrumento.

Brenda Nava, integrante de Arte en el Parque, informó que el taller se dividirá en nueve sesiones sabatinas entre los meses de febrero y abril. Cada uno de los participantes podrá hacer uso de un violín proporcionado por la asociación civil.

Por su parte, la dirección del DIF Municipal Olivia Espinoza informó que habilitará un espacio para que los participantes del taller puedan acudir a ensayar durante la semana.

Durante la primera sesión, las niñas y niños aprendieron sobre los cuidados que debe de tener el instrumento, desde cómo abrir el estuche hasta cómo sostenerlo, y la primera actividad didáctica consistió en identificar las partes del violín en un dibujo. Las niñas y niños identificaron también identificaron las notas en cada una de las cuatro cuerdas que se encuentran en el violín.

El taller de violín se suma a otras actividades artísticas implementadas por Arte en el Parque en el suroriente de la ciudad, como talleres de pintura, bisutería y artes escénicas. 

Foto: Jonathan Álvarez