abril 18, 2024
Gobierno

Estos son los asuntos que se votarán mañana en Cabildo

Entre los asuntos que se votarán mañana está una comparecencia, cambios de zonificación y donativos económicos. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En la sesión ordinaria de Cabildo de mañana, el Ayuntamiento de Juárez discutirá un proyecto de acuerdo y 10 dictámenes, entre los cuales se encuentran una comparecencia, cambios de zonificación y donativos económicos.

Dentro de los asuntos más importantes está un proyecto de acuerdo para que la Oficial Mayor, Rosa Angélica Alarcón, comparezca ante el Cuerpo de Regidores para informar sobre las erogaciones, contratos o procedimientos administrativos efectuados hasta el momento por parte de la Coordinación de Comunicación Social.

La propuesta de la regidora Austria Galindo Rodríguez se presenta en relación con la reforma al artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, contemplada en el ‘Plan B’ de la Reforma Electoral, que establece que el Programa Anual de Comunicación Social no debe rebasar el 0.1 % en el Presupuesto de Egresos Anual Correspondiente.

Con la reforma, el presupuesto total para Comunicación Social debería ser de 8 millones 378 mil 383.08 pesos (el 0.1% de los 8 mil 378 millones 383 mil 75 pesos aprobados para el Presupuesto de Egresos de 2023) y no los 198 millones 790 mil 685 pesos aprobados en Cabildo.

Los regidores y regidoras tratarán además 10 dictámenes de las comisiones de Desarrollo Urbano, Hacienda, Fraccionamientos y Condominios, Trabajo y Previsión Social, y Asentamientos Urbanos.

La Comisión de Hacienda presentará dos dictámenes: uno para autorizar un apoyo económico de 1 millón 100 mil pesos a favor de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, y otro de 18 millones 427 mil pesos a favor de diversas instituciones educativas.

La Comisión de Asentamientos Humanos presentará un dictamen para autorizar la enajenación a título oneroso de 10 lotes para uso habitacional para el programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social presentará un dictamen para autorizar el otorgamiento de pensión por incapacidad parcial y total permanente por accidente de trabajo, así como pensión por enfermedad general, a diversos empleados del Municipio de Juárez.

Asimismo, el Cabildo tratará dos dictámenes de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios para autorizar las modificaciones del fraccionamiento Residencial Gardeno, Etapas 13, 16 y 23, y del fraccionamiento Rincones de Santa Fe, Etapas 13 y 14.

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Urbano presentará cuatro dictámenes para autorizar cambios de zonificaciones secundarias en premios ubicados en la calle Iztaccíhuatl, avenida De la Raza, bulevar Manuel Gómez Morín y avenida Leonardo Solís Barraza.

La sesión se llevará a cabo al mediodía en el tercer piso de la Presidencia Municipal. Puedes consultar el orden del día en este enlace.