mayo 19, 2024
Gobierno

Inicia periodo de consulta pública del PDUS

La consulta inició el 9 de octubre y terminará el próximo 7 de diciembre de 2023; en este periodo la ciudadanía podrá enviar opiniones, planteamientos y demandas a las oficinas del órgano descentralizado municipal y participar en las audiencias públicas.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) publicó esta semana la convocatoria para el inicio de la consulta pública del ‘Plan de Desarrollo Urbano Sostenible del Centro de Población’, documento rector que definirá el desarrollo de Ciudad Juárez en los próximos años.

La consulta inició el 9 de octubre y terminará el próximo 7 de diciembre de 2023: en este periodo la ciudadanía podrá enviar opiniones, planteamientos y demandas a las oficinas del órgano descentralizado municipal y participar en las audiencias públicas.

El IMIP informó que ‘Plan de Desarrollo Urbano Sostenible del Centro de Población’ está disponible en la página del IMIP y cuenta con siete capítulos: 1. Diagnóstico; 2. Objetivos y Políticas; 3. Estrategias; 4. Normatividad; 5. Espacio Público y Equipamiento; 6. Programas y Proyectos y 7. Instrumentación.

La ciudadanía también puede acudir personalmente a consultar el proyecto en las oficinas del IMIP (localizadas en la calle Benjamín Franklin #4185 Circuito PRONAF) y la Dirección General de Desarrollo Urbano (en la calle Pino Suárez #100, Zona Centro), en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

El PDUS es un documento con el que se busca definir las pautas y lineamientos para el desarrollo ordenado de Ciudad Juárez con visión al año 2040, e incluye aspectos como la regulación del crecimiento, estrategias, programas, proyectos, zonificaciones primarias y secundarias para la región.

Este lunes, el director general del IMIP, Roberto Mora Palacios, adelantó que a finales de octubre se llevará a cabo una audiencia pública, a la que se convocará la ciudadanía para que emita sus opiniones acerca del PDUS y se analice si es factible integrarlas.

Las sedes, días y hora en los que se llevarán a cabo las audiencias públicas se darán a conocer próximamente.