julio 20, 2024
Comunidades

Inaugurarán mural colectivo en la colonia Carlos Castillo Peraza

Mañana 14 de junio, la comunidad de calle Fernando Villalobos celebrará la inauguración de su mural colectivo. La asociación civil Arte en el Parque llevará a cabo un taller creativo de bisutería, así como la exhibición de una película al aire libre. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Vecinas y vecinos de la calle Fernando Villalobos, en la colonia Carlos Castillo Peraza, inaugurarán mañana un mural colectivo que comenzaron a plasmar en marzo de este año.

Como parte de la intervención comunitaria Comunidades Juárez, que se lleva a cabo en diversas colonias del suroriente de la ciudad, la asociación civil Arte en el Parque acompañó el proceso de creación del mural con apoyo de mujeres artistas de Bravas Colectiva. 

La gran inauguración se llevará a cabo este viernes 14 de junio en un horario de 7:00 a 9:00 de la noche, se dio a conocer.

Como parte de la inauguración, los asistentes podrán participar en un taller creativo de bisutería y disfrutar de una función al aire libre con el programa de Arte en el Parque llamado ‘Nos vemos en el cine’. También habrá venta de snacks por parte de las vecinas y vecinos de la colonia.

El mural tiene como temática una parvada que representa la unión de la comunidad en búsqueda de mejorar la colonia, así como una invitación a la participación ciudadana.

El concepto fue desarrollado en marzo de este año gracias a la mediación de artistas de Bravas Colectiva durante sesiones vecinales para dialogar sobre la identidad de la colonia.

Arte en el Parque ha incentivado la creación de cinco murales en las colonias Sor Juana Inés de la Cruz, Profesora María Martínez, Manuel J. Clouthier y dos más en la colonia Carlos Castillo Peraza.

Murales comunitarios: manifiestos de lucha ciudadana

Todos han sido inaugurados a lo largo de los últimos meses en eventos culturales gratuitos a los que ha podido asistir la población del suroriente que habita en las colonias aledañas.

La creación de murales incentivó la participación de infancias, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres que plasmaron los aspectos más significativos de sus colonias en los murales construidos.

Los vecinos de la calle Fernando Villalobos destacaron su participación para lograr que se pavimentaran varias de las calles de su colonia, aunque reconocieron que aún hay varias calles sin intervenir.