marzo 4, 2024

Impulsarán campaña de concientización sobre derechos y obligaciones de ciclistas

De acuerdo con personal del área de difusión del IMIP, la segunda mesa de trabajo se realizará el día de mañana

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), la Secretaría Técnica del Municipio, el observatorio ciudadano de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y el ciclista Gabriel García se reunieron el pasado martes para plantear los objetivos de una campaña de concientización sobre los derechos y obligaciones de los usuarios de la bicicleta.

El objetivo de la campaña, dijo García, “es sensibilizar sobre los derechos de los usuarios más vulnerables en el tránsito y el uso de las vialidades”. Además, dar a conocer las obligaciones y derechos de los ciclistas, para que estos se respeten y se cumplan.

Pamela Figueroa, trabajadora del área de difusión del IMIP, explicó que la campaña se encuentra en la primera fase y que mañana harán la segunda mesa de trabajo para continuar con la planeación.

A la junta asistió Luis Palacios, Secretario Técnico de la DGTM, quien también participó en la primer reunión de diciembre con Gabriel Muñoz, representante de la Secretaría Técnica, para escuchar las propuestas de un grupo de 30 ciclistas aproximadamente.

Figueroa, indicó que para las próximas reuniones se invitarán a más integrantes de la comunidad ciclista de la ciudad.

Según cifras de la DGTM, en enero se registraron cinco choques entre automovilistas y ciclistas, de los cuales, dos fueron responsabilidad de los guiadores de carros.