marzo 3, 2024

Arranca campaña ‘Juárez Sin Discriminación’; Municipio atenderá quejas

Las quejas por actos de discriminación se recibirán en el correo juarezsindiscriminacion@juarez.gob.mx

El día de ayer dio arranque la campaña “Quiero un Juárez sin Discriminación”, para atender denuncias de actos discriminatorios a personas con discapacidad, grupos indigenas e integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), anunció la titular de la Dirección General de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez Reyes.

La campaña recibirá y dará seguimiento a quejas relativas a actos de discriminación, además de prestar atención psicológica a las víctimas y brindar asesoría jurídica en caso de que sea requerido. Asimismo, se creará una bolsa de trabajo para grupos vulnerables.

El coordinador de la comunidad LGBT del área de Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Social, Nasho Díaz, aseguró que la campaña será permanente durante esta administración y que su objetivo básico es “atender, denunciar y visibilizar conductas discriminatorias y contribuir al reconocimiento de los derechos y la igualdad”.

Díaz dijo que durante la campaña se dará “atención psicológica para fomentar la salud mental de las personas, por la angustia depresión y miedo que genera la discriminación”, y que las quejas que así lo requieran serán canalizadas como denuncias a las dependencias correspondientes, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Fiscalía de la Zona Norte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Las quejas serán recibidas en el correo electrónico juarezsindiscriminacion@juarez.org.mx; asimismo, la página de Facebook ‘Juárez Sin Discriminación’ y la cuenta de Twitter ‘@jrzsindiscrim’ servirán como canales de difusión de la campaña.

El arranque de la campaña se dio ayer, en el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, durante un evento realizado en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República, al que asistieron el Presidente Municipal, Armando Cabada; la Directora de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez; la Directora de Educación, Martha Beatriz Córdova, e integrantes de comunidades indígenas, organizaciones de la sociedad civil y personas de la comunidad LGBT.