julio 22, 2024
Comunidades

Imparten taller de fotografía de producto a jóvenes en el suroriente

En el taller de fotografía de producto organizado por Arte en el Parque en el CBTis 270, los participantes estudian los aspectos básicos de la fotografía, composición, iluminación y edición. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Arte en el Parque lleva a cabo un taller de fotografía de producto dirigido a 24 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270.

El taller consta de 10 sesiones semanales que comenzaron en noviembre, sin embargo, debido al periodo vacacional, las clases se retomaron en febrero, dio a conocer la asociación civil.

En las sesiones participan alrededor de 24 estudiantes de diferentes semestres de preparatoria, quienes están aprendiendo aspectos básicos de la fotografía, así como técnicas de composición, edición e iluminación, dio a conocer Luis Ceballos, instructor de fotografía.

Luis Ceballos dijo que el taller culminará con una colaboración entre los participantes del taller de fotografía y los que cursan un taller de intervención creativa sobre prendas, el cual también es organizado por Arte en el Parque en el mismo plantel.

Estudiantes del CBTis 270 participan en taller de intervención creativa de prendas

Ceballos añadió que en las próximas sesiones se profundizará sobre las técnicas de la fotografía de producto para que los participantes puedan capturar los trabajos realizados en el taller de intervención creativa de prendas.

“Necesitamos tener ese lado creativo y explorarlo porque nos ayuda a balancear el día a día. Eso nos enriquece y sirve para tener un balance y una visión amplia”, consideró el instructor.

Añadió que, como parte del taller, los participantes mantienen constante comunicación a través de redes sociales para intercambiar sus trabajos y lo aprendido durante las dos horas que dura cada sesión.

Luis Ceballos dijo que en el grupo de participantes hay personas muy creativas que han aprovechado las sesiones para explotar su talento en el arte de la fotografía.

Las sesiones del taller de fotografía se llevan a cabo todos los martes en un horario de 9:20 a 11:20 de la mañana en el audiovisual de la institución educativa. Simultáneamente, las sesiones del taller de intervención creativa sobre prendas se realizan en uno de los salones proporcionados por el CBTis 270.