junio 18, 2024
Gobierno

IEE moderará este jueves la audiencia pública sobre el Juárez Bus

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El representante del gobierno del estado en la zona norte, Óscar Ibáñez Hernández, informó hoy que será el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua el que se encargará de moderar la audiencia pública sobre el sistema de transporte semimasivo, que se llevará a cabo este jueves a las 18:00 horas en la explanada interior de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, conocida como el ‘Pueblito Mexicano.

Ibáñez Hernández dijo que en la audiencia pública participarán los gobiernos estatal y municipal, y que se acordó que se realizará un solo evento porque hay “completa coordinación en ese tema con la autoridad municipal”.

Asimismo indicó que el evento se realizará en la explanada del Pueblito Mexicano para evitar el riesgo de lluvias y que habrá transporte especial gratuito para que las y los asistentes puedan regresas a sus casas, sobre todo las personas que viven en el suroriente y norponiente de la ciudad.

El representante estatal dijo que se tratará de responder todas las preguntas de los asistentes, pero en caso de que se agote el tiempo, se les pedirán sus datos personales para responderles a la brevedad.

En la audiencia estarán participarán la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Transporte y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología por parte del gobierno estatal, y la Secretaría del Ayuntamiento y la Coordinación General de Seguridad Vial por el municipal.

La audiencia pública es un mecanismo de participación ciudadana solicitado por organizaciones y colectivos locales desde el pasado mes de agosto, para que las autoridades respondan a la ciudadanía diversos cuestionamientos sobre las dos rutas del sistema de transporte semimasivo, Juárez Bus.

Óscar Ibáñez Hernández, representante del gobierno estatal / Foto: CCS Estatal