marzo 4, 2024

IEE aprueba montos máximos de financiamiento privado para partidos políticos

El Instituto Estatal Electoral determinó los montos de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos para los comicios de este año

En sesión ordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), que se celebró el pasado 31 de diciembre de 2017, se aprobaron los montos máximos de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos en el proceso electoral 2017-2018.

El Consejo del instituto determinó que el límite de financiamiento privado para cada partido político en 2018 proveniente de los militantes de cada fracción partidista será de 2 millones 664 mil 095 pesos, mientras que el límite del financiamiento aportado por el conjunto de precandidatos y candidatos podrá ser de 4 millones 839 mil 369 pesos.

Por otro lado, el financiamiento privado proveniente de los simpatizantes del partido podrá ser de hasta 4 millones 839 mil 369 pesos.

El Consejo especificó que el límite individual anual de aportaciones podrá ser de 241 mil 968 pesos. En cuanto a los montos mínimos y máximos que podrán aportar los militantes, serán determinados por el mismo partido político.

La suma del financiamiento privado que reciban los partidos políticos no podrá superar el financiamiento público otorgado por el Instituto Estatal Electoral.

Además, el Consejo determinó que los aspirantes a candidatos independientes y de partidos políticos tendrán diez días para retirar la propaganda empleada durante el periodo de obtención de apoyo ciudadano y precampaña, contado a partir del día siguiente a que concluya la fase respectiva.

Por otro lado, el Consejo aprobó los diseños y colores que llevarán las boletas y la documentación electoral, para el proceso 2017-2018.