febrero 27, 2024
Gobierno

Sí habrá clases de nivel básico mañana, pero salida será a las 12:00

Autoridades pronostican fuertes rachas de viento a partir de la 1:00 de la tarde; piden a la población mantenerse atenta a avisos oficiales. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que, ante las fuertes rachas de viento que se prevén el día de mañana, este jueves las actividades escolares y administrativas en planteles de educación básica terminan a las 12:00 del mediodía.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) precisó que el horario de ingreso para todos los niveles será el mismo contemplado al inicio del ciclo escolar.

Asimismo, indicó que queda a criterio de padres y madres de familia o tutores el llevarlos a la escuela, en caso de que tengan difíciles para recogerlos en el horario indicado.

“Dicha disposición, busca salvaguardar la integridad de las niñas, niños, adolescentes, así como de todo el personal educativo”, indica el comunicado.

Asimismo, la Secretaría recomienda que las y los estudiantes que presentes problemas de salud por enfermedades respiratorias se queden a resguardo en sus hogares.

El comunicado también exhorta a las comunidades escolares a “reforzar y proteger aquellas áreas o instalaciones susceptibles de daños que pudieran ocasionar las ráfagas de viento”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pronostica que, con la entrada del frente frío número 26, en diversos municipios del estado se registrarán fuertes ráfagas de viento, acompañadas de lluvias, aguanieve y/o nieve.

En el caso de Juárez, se prevé que los vientos superen los 75 kilómetros por hora — que podrían ocasionar tolvaneras en tramos de carretera—, lluvias dispersas y la posibilidad de nieve o aguanieve en partes altas de la sierra.