abril 18, 2024
Sociedad

Habitantes del suroriente comienzan a promocionar sus proyectos de Presupuesto Participativo

Las vecinas de la colonia Manuel J. Clouthier comenzaron a promocionar su proyecto de Presupuesto Participativo mediante cartulinas y volantes, de cara a la jornada de votación que se llevará a cabo el domingo 25 de junio. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Vecinas de la colonia Manuel J. Clouthier, al suroriente de la ciudad, se reunieron esta mañana para hacer cartulinas con las que promocionarán su proyecto de Presupuesto Participativo que será sometido a consulta pública el próximo 25 de junio.

El proyecto consiste en la pavimentación de la calle Capitán Cristóbal Ruiz, en donde se solicitan banquetas y concreto hidráulico. El proyecto con folio 58 de las vecinas apareció en la lista de los primeros proyectos dictaminados para consulta pública, dados a conocer este lunes 5 de junio.

El pasado lunes, autoridades municipales dieron a conocer que la lista definitiva de los proyectos que serán considerados durante la jornada de votaciones se publicará este viernes 9 de junio. 

Blanca Zapata, una de las promoventes del folio 58, explicó que se solicita la pavimentación desde la calle 8 de Diciembre hasta la calle 22 de Enero. Añadió que buscan mitigar problemas de aguas negras, polvo, alergias y basura, problemáticas que se dan en la calle sin pavimento. 

Foto: Jonathan Álvarez

Blanca comentó que ella y sus vecinas llevan cuatro años solicitando la pavimentación de su calle ante distintas dependencias municipales. Sin embargo, contó que en los registros del satélite su calle aparece como pavimentada, por lo que nunca le dan seguimiento a sus solicitudes.

La habitante de la colonia Manuel J. Clouthier dijo que se enteraron del Presupuesto Participativo por un trabajador del gobierno estatal. Desde entonces, se han apoyado en Red de Vecinos de Juárez, el área de participación comunitaria de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, para diseñar y darle seguimiento a su proyecto.

Las vecinas comentaron que en los próximos días iniciarán una intensa campaña de difusión del proyecto en escuelas y centros comerciales del suroriente.

En las cartulinas que elaboraron esta mañana informan que su proyecto está identificado con el folio 58, los requisitos para votar, el horario y la sede más cercana.