febrero 28, 2024
Gobierno

Gobierno de Juárez donará 11 camiones recolectores a diversos municipios del estado

11 camiones recolectores de basura serán desincorporados del patrimonio municipal para ser donados a 10 municipios del estado de Chihuahua. De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, los vehículos ya no son útiles para el municipio de Juárez.  

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta tarde el Cabildo de Juárez aprobó donar 11 vehículos recolectores de basura a 10 municipios del estado de Chihuahua, esto luego de que desde 2021 varios ayuntamientos solicitaran la enajenación.

De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, los vehículos resultan “inservibles” para el municipio de Juárez debido a sus condiciones mecánicas y su alto costo de reparación.

Según el dictamen, varios ayuntamientos del estado de Chihuahua habían solicitado la donación de los vehículos recolectores desde diciembre de 2021 hasta diciembre de 2023. Por lo anterior, la Oficial Mayor, Rosa Angélica Alarcón solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento turnar el caso a la Comisión de Hacienda.

Los municipios a los que se hizo la donación son: Aquiles Serdán, Bocoyna, Carichí, Praxedis G. Guerrero, Ojinaga, López, Casas Grandes, Ascensión, Palomas, Uruachi y Moris, los cuales deberán de cubrir el traslado de los vehículos.

El dictamen refiere que los camiones recolectores son de la marca Kenworth, línea T370. Nueve de ellos son modelo 2016, uno modelo 2017 y otro más modelo 2018. 

Con la autorización del Cabildo, los camiones serán dados de baja del patrimonio municipal para poder enajenarlos a título gratuito.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de los integrantes del Cabildo, sin que ningún regidor se pronunciara al respecto. Únicamente la regidora Ana Estrada García (Morena), coordinadora de la Comisión de Hacienda, dijo que se dio a conocer a los regidores del Ayuntamiento la lista de los camiones que serán donados.

En el listado de camiones, incorporado al dictamen, se observan los números de serie y de engomado ecológico de cada uno de los camiones que serán enajenados.