junio 21, 2024
Gobierno

‘Fue un verdadero honor’: Martín Chaparro se despide de la Presidencia Municipal

Chaparro Payán agregó que durante el tiempo que estuvo al frente de la Presidencia, 43 días, experimentó satisfacciones diarias al convivir con la ciudadanía. Este martes firmará el acta de entrega-recepción de la presidencia municipal.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El presidente municipal en funciones, Martín Chaparro Payán, anunció que entregará la Presidencia Municipal de Juárez este martes, tras 43 días de estar al frente del Municipio.

El anuncio llegó un día después de que el alcalde con licencia y virtual ganador de su reelección el pasado 2 de junio, Cruz Pérez Cuéllar, anunciara que se reintegrará a partir del miércoles 5 de junio a sus funciones como presidente municipal.

“Estoy muy contento, muy a gusto de haber podido tener esta grandísima oportunidad de haber servido a los juarenses; es un verdadero honor. Y creo que los ciudadanos tendrán la capacidad de calificar nuestra función, nuestro ejercicio”, expresó Chaparro Payán.

El presidente en funciones agregó que durante el tiempo que estuvo al frente, entre el 22 de abril y el 4 de junio, experimentó satisfacciones diarias al convivir con la ciudadanía: “nos dejó una satisfacción muy grande de servir en muy poco tiempo, pero creo que hicimos lo que debíamos haber hecho”.

Martín Chaparro Payán informó en conferencia de prensa que este martes firmará el acta de entrega-recepción de la presidencia municipal; al igual que él, las personas que nombró durante su periodo dejarán los cargos.

“Tengo muchas otras cosas que hacer, las cuales requieren atención urgente. Aquí venimos nada más a cubrir el periodo de campaña”, declaró sobre su continuidad en el proyecto de Pérez Cuéllar.

Asimismo, descartó por el momento aspiraciones por algún cargo público: “acaba de pasar un proceso electoral, dejemos descansar a los electores para estar pensando en eso”.

Ayer, en conferencia de prensa, el candidato ganador de la reelección por la alcaldía, Cruz Pérez Cuéllar, informó que retomará sus funciones como alcalde este miércoles desde la 8 de la mañana, al igual que funcionarios y servidores públicos que solicitaron licencia para acompañarlo en su campaña electoral.

Pérez Cuéllar regresará este miércoles a la Presidencia Municipal