junio 21, 2024
Comunidades

¡Fiesta en el suroriente! Celebran organización vecinal con música, comida y magia

El festival ‘Arte en tu Parque: Unión de la comunidad’ reunió a cientos de habitantes de la colonia Carlos Castillo Peraza, quienes disfrutaron de espectáculos musicales y de magia, un mercado gastronómico y participaron en talleres culturales y de cuidado del medioambiente. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Más de 300 personas acudieron el pasado viernes al festival ‘Arte en tu Parque: Unión de la comunidad’, organizado por la asociación civil Arte en el Parque en la colonia Carlos Castillo Peraza.

El festival se llevó a cabo de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche en un terreno ubicado en la calle Soneto 156 y contó con cinco talleres de arte y medioambiente, tres espectáculos musicales, un show de magia y un mercado gastronómico. 

Jacqueline Nava Alcalá, gestora cultural de Arte en el Parque, informó que los talleres impartidos fueron de bisutería, origami, pintura, composta y sobre árboles de la región. Todos estuvieron enfocados en el sentido de identidad y la promoción de la participación comunitaria para mejorar las condiciones de la colonia, se informó.

Nava explicó que uno de los objetivos del festival fue resaltar la participación de un grupo de mujeres líderes de la colonia que buscan la habilitación de áreas verdes en el sector. Es por eso que también se inauguró un mural comunitario alusivo a esa lucha, se dio a conocer.

“Algo muy importante para nosotros era visibilizar el trabajo que se ha realizado con los murales, porque hablan de esta unión y la importancia de la comunidad”, mencionó la gestora cultural.

Celebran triunfos ciudadanos con festival comunitario en la colonia Sor Juana

A los talleres se sumaron tres espectáculos musicales a cargo de la banda de estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 17 ‘Snowy Band’, Animalitik y la Divina Sonora, así como el show de magia de ‘Pitt & Pit’.

Foto: Jonathan Álvarez

Marcos Ruíz Andujo y Edmundo Urrutia de la Peña, quienes integran el dueto de ‘Pitt & Pit’, resaltaron la importancia de que realicen este tipo de eventos en todas las colonias de Juárez, para crear espacios de diversión sana.

Añadieron que lo más gratificante a lo largo de su carrera de 20 años, son las reacciones y el reconocimiento de las niñas y niños que han visto el espectáculo de magia.

Por su parte Diego Mesa y Amir González, estudiantes e integrantes de Snowy Band, dijeron que se han esforzado mucho para sacar adelante piezas musicales de calidad. Gracias a ello, en el último año ganaron el primer lugar en un concurso a nivel zona y el segundo lugar a nivel regional, compitiendo con otras instituciones educativas de la ciudad.

Foto: Jonathan Álvarez

Los asistentes al festival también probaron la comida ofrecida por ocho vendedores de la comunidad en el Mercado Gastronómico. Se informó que durante la actividad hubo venta de fresas con crema, enchiladas, gorditas, aguas frescas, tamales y frituras.

Esta es la segunda ocasión en la que Arte en el Parque organiza un festival que celebra la organización de vecinas y vecinos en la búsqueda de mejorar las condiciones de la colonia. El primero se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz.