julio 15, 2024
Gobierno

Gabriela y Maribel murieron asfixiadas, determina FEM

Gabriela y Maribel contaban con un reporte de desaparición desde el pasado 4 de enero. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados el pasado martes en una vivienda al suroriente de la ciudad. 

Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) confirmó que los cuerpos sin vida de dos mujeres encontrados dentro de una vivienda al suroriente de la ciudad, corresponden a Gabriela Janeth López Pedroza y Maribel García Trevizo, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 4 de enero.

La tarde del pasado martes, la autoridad encontró los cuerpos de ambas en una vivienda ubicada en la calle Villa Gessell de la colonia Parajes del Sur, zona donde fueron vistas por última vez.

El hallazgo se dio luego de que la FEM ejecutara una orden de cateo en dicho inmueble como parte de las labores de investigación para conocer su paradero.

Gabriela tenía 26 años de edad y Maribel 24, de acuerdo con los datos de las pesquisas emitidas por la Fiscalía General del Estado. La ficha de búsqueda detalla que Gabriela salió de su domicilio en Urbivilla del Cedro, mientras que la pesquisa de Maribel indica que salió de su domicilio por la noche en Parajes del Sur.

“El dictamen del médico forense estableció que la causa de muerte de ambas fue por asfixia”, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un boletín de prensa.