marzo 4, 2024

Exponen proyecto presupuestal de Servicios Públicos para el próximo año

Los titulares de las distintas dependencias a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales dieron a conocer las carencias y soluciones ante las mismas

Los titulares de las dependencias a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se presentaron ayer ante los regidores de la comisión de Servicios Públicos Municipales, para exponer las proyecciones de presupuesto para el siguiente año.

Pedro Medina, director de Alumbrado Público, mencionó que se necesita un total de 160 millones de pesos, que incluiría la compra de material eléctrico, equipamiento, la habilitación del alumbrado para las 165 colonias en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), 30 mil luminarias reparadas, 600 mil metros de cable, entre otros insumos.

El director general de Servicios Públicos, Raúl Rodrígurez Santillanes, pidió a los regidores que consideren la posibilidad de que el dinero que se recaude de las multas por daño al patrimonio municipal (en este caso postes o árboles) se utilice en las reparaciones correspondientes y “no solo se quede en Tesorería”.

Santillanes detalló que Oficialía Mayor aprobó la compra de 15 camionetas para la dirección de Alumbrado Público, además de la compra de herramientas y la reparación de 6 grúas, con lo que podrían trabajar 20 cuadrillas, y atender un mínimo de 150 reportes en un día.

Para la dirección de Industrialización Agropecuaria se recordó que se buscan las mejoras correspondientes para que el Rastro Municipal sea de Tipo Inspección Federal, aunque no se detalló el presupuesto.

En cuanto a la Dirección de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia comentó que se necesita invertir en el mantenimiento de las plantas tratadoras, además de material para dar el mantenimiento a los parques, tales como motosierras y podadoras. Enfatizó en que el presupuesto presentado es de 51 millones de pesos, que es el mínimo operativo para la dependencia.

Mientras tanto, para la Dirección de Limpia se solicitó la reparación y compra de contenedores, barredores, camiones con remolques abiertos, camionetas, además de la adquisición del material antigrafiti.

Medina agregó que se incluirá en el proyecto una propuesta para cercar los panteones municipales. El monto, sin contar el proyecto de cercado, es de 88 millones para Limpia.