marzo 3, 2024

‘Desconocen’ a 97 sindicalizados del Municipio

Armando Cabada anunció que 97 empleados sindicalizados volverán a su estatus original como (empleados de confianza o de raya) debido a que su proceso no se llevó correctamente

97 empleados municipales que habían sido sindicalizados el pasado 10 de septiembre, durante la administración de Javier González Mocken, serán regresados a su antiguo estatus como empleados de confianza o de raya, debido a inconsistencias en el proceso de sindicalización, informó hoy el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Cabada anunció que firmó “un acuerdo de desconocimiento de las 97 plazas sindicalizadas”, porque al no completar dicho procedimiento como lo marca la ley, “da como sustento la inexistencia de esas plazas”.

“Esto no quiere decir que serán cesados o corridos”, pues su casos los revisará la dirección de Recursos Humanos para determinar si pueden entrar al sindicato, ya que al menos 30 trabajadores sí reúnen los requisitos, aseguró el Alcalde.

Para que este trámite sea aceptado, el Presidente Municipal debe solicitar la apertura de plazas al Oficial Mayor, quien notificará a Tesorería sobre este acuerdo para que pueda valorar, dependiendo del presupuesto, si se abrirán las plazas o no, explicó Cabada.

Al buscar la documentación que se debería emitir para realizar este proceso, según el Presidente Municipal, no se encontró “ni el acuerdo del presidente, ni la notificación de la Oficialía Mayor a Tesorería que confirma el trámite”.

El edil dijo que de los 97 empleados, 15 son de raya y 82 de confianza, y entre ellos había una persona que ganaba 36 mil pesos al mes, sueldo similar al de los Regidores.