mayo 19, 2024
Gobierno

Estos son los asuntos que se votarán este miércoles en Cabildo

Entre los asuntos se encuentra una propuesta para incrementar al monto de la multa por estacionarse en las banquetas y un proyecto para destinar los recursos necesarios para la rehabilitación y mantenimiento de la Plaza de la Mexicanidad y el Parque Extremo

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Juárez votará y discutirá seis proyectos de acuerdo y cuatro dictámenes el mediodía de este miércoles 8 de marzo, en el tercer piso de la Presidencia Municipal.

En cuanto a los dictámenes, la Comisión de Hacienda presentará uno para autorizar un convenio modificatorio del contrato SA/JUR/118/2020, con la empresa X-ELIO FV CONEJOS MÉDANOS S.A.P.I. DE C.V.

La Comisión de Gobernación presentará dos dictámenes: el primero, para aprobar la creación del Código de Ética para la Administración Pública del Municipio de Juárez, y el segundo sobre una reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, relacionada con la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Las y los regidores discutirán un dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos para autorizar –como parte del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos– la condonación del costo de dos terrenos.

Dentro de los seis proyectos que se presentarán mañana, está uno para aprobar un incremento al monto de la multa por estacionarse en las banquetas o cualquier vía reservada para el libre tránsito de peatones.

El Cabildo abordará una propuesta para acordar destinar los recursos necesarios para la rehabilitación y mantenimiento de la Plaza de la Mexicanidad y el Parque Extremo; además, un proyecto para instruir a la Oficialía Mayor a que establezca requisitos a las dependencias municipales y organismos descentralizados que requieran de la adquisición de insumos para la salud.

La Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y de Planeación del Desarrollo Municipal presentarán una propuesta para llevar a cabo un análisis para la construcción de una gaza en el sector conocido como Valle del Sol; por otra parte, la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural presentará un punto de acuerdo sumarse a la semana de la cultura del agua.

Las y los regidores presentarán una solicitud para inscribir en un muro del Instituto Municipal de las Mujeres el nombre de mujeres juarenses precursoras en la defensa de los derechos humanos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Durante la sesión ordinaria, la Comisión de Familia y Asistencia Social también presentará un informe referente a la modificación de su agenda mínima de trabajo.