mayo 19, 2024
Gobierno

Estos son los asuntos que se votarán este jueves en Cabildo

La sesión ordinaria de esta semana se llevará a cabo el día jueves, y entre los dictámenes que se votarán está la actualización de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La sesión de Cabildo de esta semana se llevará a cabo al mediodía de este jueves en el edificio de la Presidencia Municipal. Este martes, las y los regidores presentaron los asuntos que serán votados.

El primero es un proyecto de acuerdo del regidor Antonio Domínguez Alderete para instruir a la Coordinación de Administración y Control de Proyectos y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a que integre a su estructura al área de Auxilio Vial.

Entre los dictámenes de las distintas comisiones de regidores, se votará el informe de la Comisión de la Juventud referente a su agenda mínima de trabajo.

El segundo dictamen es la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones para dos empleados municipales, y el cuarto es de la Comisión de Gobernación para reformar el Reglamento Orgánico de la Administración Publica y el Reglamento Interior del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana municipal.

También se votará un dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al anteproyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal del próximo año.

Finalmente se incluyeron dos asuntos generales: uno de la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez para turnar a la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural la posibilidad de colocar placas en honor a las víctimas de desaparición forzada, y otro de la Comisión de Desarrollo Económico y turismo para el lanzamiento de la campaña ‘Chuleando El Chamizal’, para que en el día de aniversario de la ciudad, el 9 de diciembre, dependencias municipales e iniciativa privada renueven la infraestructura del parque.