abril 18, 2024
Sociedad

Este sábado será la segunda ‘Jornada por el trabajo digno’ en Parajes del Sur

Integrantes de la Colectiva de Mujeres Rosa Luxemburgo darán asesorías gratuitas desde las 5:00 de la tarde, sobre vacaciones dignas y otros temas laborales. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Colectiva de Mujeres Rosa Luxemburgo continúa con las asesorías gratuitas de la ‘Jornada por el trabajo digno’ y en este mes brindará información sobre las vacaciones dignas y otros derechos laborales.

El evento será mañana, sábado 24 de junio, en las segundas de Parajes del Sur, ubicadas en el cruce de las calles Paseo del Sur y Mar Azul. La Colectiva estará ahí desde las 5:00 hasta las 7:00 de la tarde.

Las personas podrán resolver todas sus dudas sobre la reforma a la Ley Federal del Trabajo que entró en vigor el primero de enero de este año y con la que incrementaron los días de vacaciones para todas las personas trabajadoras.

“No pueden obligarte a distribuir tus vacaciones de acuerdo a las necesidades de la empresa, es cuando tú lo decidas. ¿No quieren respetarte tus días? Ven al Centro de Atención y Organización a Personas Trabajadoras, podemos ayudarte”, dice la Colectiva en su página de Facebook.

Además, podrán solicitar asesoría gratuita en otros temas laborales como despidos injustificados, retrasos en pagos, discriminación, acoso laboral y otros más. 

Cada mes, la Colectiva de Mujeres Rosa Luxemburgo, a través del proyecto Centro de Atención y Organización a Personas Trabajadoras (CAOPT), realiza las ‘Jornadas por el trabajo digno’, con un tema distinto para cada evento.

El CAOPT se encuentra ubicado en la calle Dracona #10043, en la colonia Ampliación Aeropuerto y brinda atención de martes a sábado, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Para mayor información comunicarse al teléfono (656) 694-35-03 o enviar un mensaje a sus redes sociales.