noviembre 28, 2023
Gobierno

Estado niega riesgo de derrumbe en Estación Catedral

El gobierno estatal aseguró que la grieta no pone en riesgo la estructura de la estación subterránea y que la empresa encargada de la construcción se hará cargo de repararla. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas estatal informó sobre la formación de un grieta en uno de los muros de la Estación Catedral de la segunda ruta troncal del Juárez Bus, en el Centro Histórico.

De acuerdo con la dependencia, la grieta se formó cuando se vertía concreto fluido entre los pilares y un muro de la obra subterránea, misma que “no representa un riesgo para la construcción ni para los trabajadores”, aseguró.

La Secretaría informó que la grieta está en un muro no estructural y que al momento de su formación ningún trabajador resultó herido.

Asimismo se informó que las reparaciones correrán a cuenta de la empresa constructora y deberán tener el visto bueno de la Secretaría “con la intención de asegurar con ello la calidad de la obra”.

Finalmente, se aseguró que la dependencia y la empresa continúan con la verificación de la grieta, para dar inicio a las reparaciones lo más pronto posible.