mayo 19, 2024
Sociedad

Municipio anuncia actividades por Día de la Visibilidad Trans

El próximo viernes el Gobierno Municipal llevará actividades artísticas y un módulo de información al corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre. 

Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal de Juárez, a través del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), anunció una serie de eventos en el Centro Histórico de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

Las actividades se llevarán a cabo a partir del mediodía del viernes 31 de marzo en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, en el cruce con la avenida Juárez.

En el lugar se instalará una mesa informativa para dar a conocer el trabajo y las estrategias del COMUPRED, con la participación de personas trans, colectivos y autoridades municipales.

Asimismo se llevarán a cabo presentaciones artísticas, exposición de fotografías, pinturas, vestuarios y accesorios, así como un homenaje al grupo Diamante Show Travesti por sus 36 años de trayectoria dedicados al arte del travestismo.

“El objetivo del evento es informar para combatir todo tipo de discriminación hacia las personas por su identidad de género, no binarias o su orientación sexual”, dijo el titular del Consejo, Ignacio ‘Nasho’ Díaz Hinojos.

El 31 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesti, Transgénero, Transexual), que busca sensibilizar sobre la discriminación hacia las personas trans y reconoce la lucha de esta comunidad por el reconocimiento de su identidad y el ejercicio de sus derechos.