mayo 23, 2024
Sin categoría Sociedad

¿Eres manicurista y te gusta trabajar con juventudes? Proyecto Toñito te está buscando

La iniciativa comunitaria, Proyecto Toñito, busca a una persona voluntaria que conozca el oficio de aplicación de uñas para dar talleres gratuitos a jóvenes del suroriente, los domingos de 9:00 de la mañana al mediodía.

Por Favia Lucero / YoCiudadano 

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La iniciativa comunitaria llamada Proyecto Toñito, con la que jóvenes del suroriente aprenden barbería, peluquería y aplicación de uñas, busca a una persona manicurista para que dé clases y comporta su conocimiento de manera voluntaria.

Araceli Arellano Seáñez, fundadora y encargada del Proyecto Toñito, informó que las clases se dan todos los domingos de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, a mujeres y hombres que quieren aprender este oficio para obtener herramientas que les permitan autoemplearse.

Las clases se imparten en el parque conocido como “Los Calle”, ubicado entre las calles Alférez Andrés de Peralta y Clavos de Plata Sur, de la colonia Manuel J. Clouthier, al suroriente de la ciudad. 

El equipo de maestras y maestros que dan los talleres lo hacen de manera voluntaria pues por el momento, Proyecto Toñito no cuenta con algún financiamiento. Los materiales que utilizan para los tres talleres son donados por la comunidad, agregó Araceli.

Sin embargo, la persona que dé las clases no deberá llevar material, únicamente las ganas de compartir con jóvenes de la zona que buscan trabajar por cuenta propia, puntualizó la fundadora del proyecto. 

Para mayor información sobre el voluntariado o las donaciones, las personas se pueden comunicar a su página de Facebook Cursos – Proyecto Toñito o al celular (656) 463-4736. 

Ve el video para conocer más sobre Proyecto Toñito.