mayo 27, 2024
Comunidades

¡En el suroriente se organizan! Estos son sus proyectos de Presupuesto Participativo

Habitantes de distintas colonias del suroriente promueven proyectos de infraestructura en parques, escuelas y calles a través del Presupuesto Participativo, cuya jornada de votación se llevará a cabo este domingo. 

Por Jonathan Álvarez / Foto: Cortesía

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Habitantes de diversas colonias del suroriente de la ciudad se han organizado para promover sus proyectos de Presupuesto Participativo, cuya jornada de votaciones serán este domingo 21 de abril, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Red de Vecinos de Juárez, proyecto de participación ciudadana de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, acompañó 14 proyectos de Presupuesto Participativo en el suroriente, los cuales serán sometidos a consulta ciudadana este domingo.

En la colonia Parajes de San Isidro, los habitantes promueven tres proyectos: la rehabilitación del Parque Tortuga, el recarpeteo de la calle Custodio de la República y la instalación de alumbrado público en la misma calle. Los proyectos tienen los folios 176, 174 y 180, respectivamente.

Por su parte, la Secundaria Técnica 94 impulsa la construcción de una cancha dentro del plantel educativo con el folio 39.

En la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, un grupo de mujeres está impulsando los proyectos de pavimentación de la calle Soneto 156, cuyo folio es el 75; y la instalación de un domo para un teatro al aire libre, con folio 120.

Por otro lado, en la Carlos Castillo Peraza promueven el folio 46 para la instalación de canchas deportivas dentro de la Secundaria Federal 17 y el folio 260 que busca la realización del Parque de Las Aferradas en un predio de la calle Soneto 156.

Otro grupo de vecinas, en la colonia Profesora María Martínez, busca la pavimentación de las calles María Boettiger de Álvarez y Concepción Álvarez, proyectos identificados con los folios 133 y 134, mientras que los vecinos de la colonia Los Barrios buscan el recarpeteo de la calle Arias Bernal, con el folio 142 y el equipamiento del Parque Los Barrios con el folio 139.

Vecinos organizados en Las Haciendas / Foto: Jonathan Álvarez

Asimismo, los habitantes de la colonia Simona Barba buscan la pavimentación de la calle Severa Aristegui con el folio 415, mientras que la colonia Frida Kahlo promueve la construcción de un pozo de absorción con el folio 416.

A estos proyectos se suman otros, como los promovidos por los habitantes de Las Haciendas, que buscan la rehabilitación del Parque Valsequilla con el folio 92, el recarpeteo de la calle Valsequilla con el folio 93 y el recarpeteo de la calle Basuchil con el folio 95.

Las comunidades de dichas colonias del suroriente han trabajado en una difusión territorial exhaustiva a través de la repartición de volantes, perifoneos, juntas vecinales, cartulinas y a través de redes sociales.

Los habitantes de Juárez pueden votar hasta por cuatro folios presentando en las mesas receptoras de votos la Clave Única de Registro de Población en el caso de las infancias, o una identificación oficial con fotografía en el caso de personas mayores de edad.