mayo 26, 2024
Gobierno

En el suroriente, juarenses registran a sus mascotas en campaña de esterilización

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este día viernes 12 de agosto se llevó a cabo con normalidad el registro de mascotas para la campaña de esterilización organizada gobierno municipal en el Centro Comunitario Frida Kahlo, la cual fue impulsada por las asociaciones civiles de ‘Somos su Voz.

María Antonieta Mendoza Mendoza, directora general de Centros Comunitarios, dijo que este día se registrarían entre 300 y 400 mascotas, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, diferente al que se había planteado originalmente, el cual sería hasta las 5:00 de la tarde.

Mendoza Mendoza afirmó que durante esta jornada se contó con la vigilancia en todo momento de elementos de la Secretaría Seguridad Pública Municipal (SSPM). Añadió que la cantidad de personas que llegó a registrar a sus mascotas rebasó las expectativas, considerando la jornada de violencia que se vivió el día de ayer.

Incluso se pudo observar que muchas personas tuvieron se fueron sin registrar a sus mascotas, debido a que el cupo y el horario se agotó.

Con el propósito de que las mascotas registradas cuenten con un sistema inmune fortalecido, fueron aplicadas vacunas múltiples y fórmulas de desparasitación. María Antonieta explicó que fue necesario hacer esto, debido a que la esterilización implica una cirugía que, como cualquier otra, puede tener riesgos.

Dada la afluencia de personas que acudieron al registro, se omitió la plática informativa de cuidado post operativos; en su lugar, se brindaron rápidos consejos e indicaciones a los dueños de las mascotas.

La gente acudió con perros y gatos de razas y edades diversas. María Antonieta dijo que se debe celebrar que, pese a lo que se vivió el día de ayer, las personas cumplieron con su responsabilidad. 

Las mascotas registradas este día serán esterilizadas el domingo 21 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana. No se asignaron horarios por mascota, sino que se atenderá conforme lleguen al centro comunitario.

Otra jornada de registro, vacunación y esterilización se llevará a cabo en el Centro Comunitario de Riveras del Bravo Etapa 8 el próximo 02 y 11 de septiembre.