febrero 28, 2024

En cinco días, Dirección de Derechos Humanos atendió a más de 150 repatriados

Durante todo el mes pasado, 136 migrantes que solicitaron apoyo la Dirección de Derechos Humanos; actualmente, tan solo en el transcurso de cinco días a la dependencia han acudido 150 migrantes

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En cinco días más de 150 migrantes acudieron a la Dirección de Derechos Humanos del Municipio para recibir el apoyo que brinda la dependencia y así poder regresar a sus ciudades de origen, según declaró el titular de la misma, Rogelio Pinal Castellanos.

La cifra anterior se registró entre viernes y martes y, De acuerdo con al titular, el número de migrantes que atienden ha incrementado en comparación con el año pasado.

Durante todo el mes pasado, la Dirección ofreció apoyo a 136 personas a través del área de Atención a Migrantes.

Las estadísticas oficiales indican que en enero del 2017 se atendieron a 157 migrantes pero Pinal Castellanos comentó que esa cifra podría estar relacionada con la cancelación de un vuelo procedente de Estados Unidos con rumbo a la Ciudad de México.

El director de la dependencia dijo que “la mayoría de los migrantes provienen del sur del país, de entidades como Chiapas, Oaxaca o Guerrero, sin embargo; también se han presentado varios casos de quienes proceden de la zona centro de la república”.

La Dirección de Derechos Humanos les ofrece un vale equivalente a mil 200 pesos para que puedan regresar a sus lugares de origen, así como un paquete de higiene personal y de alimentos.