abril 20, 2024
Sin categoría

Emiten alerta amarilla para hoy y mañana por lluvias

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Debido al 80 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas que se tienen pronosticadas para hoy, la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla que permanecerá activa hasta el sábado. 

El titular de la dependencia municipal, Roberto Briones Mota, indicó que el Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan fuertes ráfagas de viento que podrán alcanzar los 29 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 28 °C y una mínima de 21 grados centígrados.

Mañana sábado la probabilidad de lluvia será de 80 por ciento y se espera una temperatura máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 21 °C; el viento correrá de 11 a 25 kilómetros por hora, agregó el director de Protección Civil. 

Las lluvias podrían ocasionar inundaciones, por lo que solicitaron a la población conducir con precaución y no ingresar a pasos a desnivel o a encharcamientos. A quienes transitan a pie también se les recomendó evitar caminar por zonas de riesgo. 

Para prevenir siniestros viales, exhortaron respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial. En caso de una emergencia, comunicarse al teléfono 911. 

Briones Mora comentó que se habilitó un albergue temporal en la Estación de Bomberos número 10, ubicada en las calles Isla Jamaica e Isla Domingo, de la colonia Plutarco Elías Calles para que puedan resguardarse del clima las personas que habitan en zonas de alto riesgo. 

Desde ayer, personal de Rescate Municipal y Bomberos está en el lugar para atender a las personas y brindarles bebidas calientes y una colchoneta para que puedan dormir. El albergue temporal estará abierto hasta este domingo.