abril 22, 2024

Diputados rechazan frenar renuncia de Carlos Angulo; él ratifica su intención de contender por candidatura

La propuesta fue rechazada con 14 votos a favor y 9 en contra

Por no considerarla de urgente resolución, el Congreso del Estado rechazó hoy una iniciativa presentada por la diputada priista María Isela Torres Hernández, que pretendía exhortar al Gobernador a no aceptar la renuncia de Carlos Angulo Parra sin antes presentar un informe detallado sobre sus actividades durante el tiempo que estuvo al frente de la Coordinación de Gobierno Abierto.

Angulo Parra anunció ayer que presentó su renuncia al gobernador Javier Corral Jurado a través de una carta, en la que expresa su intención de contender por la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Juárez durante las elecciones del próximo año.

Durante la exposición de motivos de su iniciativa, la diputada Torres Hernández señaló que la decisión de Carlos Angulo es “repentina o estaba planeada anticipadamente”, por lo que “resulta evidente que desde el punto de vista del compromiso que adquirió con los chihuahuenses, fue una decisión irresponsable“.

La priista opinión que es “irónico e inadmisible que el responsable de la transparencia ya la rendición de cuentas se marche en la total opacidad en relación con el compromiso que contrajo con la ciudadanía”, por lo que solicitó que Angulo Parra presentara un informe “sobre los propósitos de su trabajo, las acciones realizadas y, sobre todo, los resultados específicos que haya logrado en los siete meses que ocupó el cargo que le fue conferido”.

Por su parte, Carlos Angulo ofreció hoy una conferencia de prensa en la que ratificó su intención de obtener la candidatura de su partido a la Alcaldía de Juárez.

Tras ser cuestionado, el panista dijo que durante los siete meses que encabezó la Coordinación cumplió con los siete proyectos que le fueron conferidos, validados por la Coordinación Ejecutiva de Gabinete.

Asimismo, aseguró que dejó complementada la estructura de Gobierno Abierto para su implementación “una vez que se levanten los muros, que se arreglen los techos, que haya aire acondicionado hacia el interior”.

A la vez, comentó que se topó con “demasiados impedimentos para implementar esto (el sistema) de inmediato“.