julio 16, 2024

Domo fue construido bajo cables de alta tensión; Estado y Municipio lo usaron en acto oficial  

Un domo que se encuentra en un terreno municipal en la colonia Juanita Luna está bajo cables de alta tensión, lo cual pone en riesgo a las personas, señaló el director de Asentamientos Humanos.

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Un domo ubicado en la colonia Juanita Luna, que fue construido en un predio municipal, se encuentra bajo cables de alta tensión lo cual pone en riesgo a las personas que viven o pasan por la zona, señaló el director de Asentamientos Humanos del Municipio, Óscar Arturo Ayala Galindo.

De acuerdo con el funcionario municipal, el terreno en donde se encuentra el domo está inscrito como propiedad del Municipio ante el Registro Público de la Propiedad, aunque habría sido donado al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 269, pero la institución de educación nunca formalizó el trámite ante notario.

De acuerdo con Ayala Galindo, la dependencia se percató del riesgo por la presencia de cables de alta tensión cuando en la zona contigua al Cbtis 269 se estableció un asentamiento irregular, en mayo de 2018.

El director de la dependencia municipal indicó que las personas que invadieron terrenos en la colonia Juanita Luna fueron reubicados, ante el riesgo en el que se encontraban por el domo y los cables de alta tensión.

A pesar del peligro descrito por el director de Asentamientos Humanos, la autoridad municipal de la administración actual, en conjunto con Gobierno del Estado, realizaron un acto oficial al que además de funcionarios acudieron decenas de personas.

Según consta en el Informe Anual de Actividades del regidor Carlos Ponce Torres, de la planilla Independiente, el martes 16 de mayo de 2017 se hizo una invitación a una ceremonia de entrega de títulos de propiedad en el “Domo frente a CBTIS 269”.

El evento consistió en la firma de un convenio de colaboración para el programa de Escritura.

Al lugar acudieron el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y el gobernador Javier Corral Jurado, así como el entonces Subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

Además, en el evento se encontraban el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, y el propio director de Asentamiento Humanos, así como decenas de personas según se aprecia en las fotografías tomadas por Comunicación Social de Gobierno del Estado.

El director de Asentamiento Humanos aseguró que se dio vista del problema del domo y los cables de alta tensión a la Subsecretaría de Educación, a cargo de Judith Soto Moreno.

Al contactar a la subsecretaria de Educación se informó que se está a la espera de los dictámenes de protección civil para tomar acciones.

Ayala Galindo, por su parte, dijo que se solicitó a las autoridades del CBTIS 269 que el domo no sea utilizado por los alumnos.

escrituras4