mayo 19, 2024
Sociedad

Director de ‘La Tenda di Cristo’ recibirá Premio Municipal al Defensor de Derechos Humanos 2022

Davide Dalla Pozza, procedente de Italia, forma parte desde 2003 de un programa de voluntariado conocido en la localidad como ‘La Tenda di Cristo’.  Bajo su dirección ayudó a que la organización creciera y desarrollara nuevos programas para atender más personas.

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Davide Dalla Pozza, director del albergue ‘La Tenda di Cristo’, fue elegido como el ganador del ‘Premio Municipal al Defensor o Defensora de Derechos Humanos 2022’.

Luego de analizar el trabajo de los candidatos durante la sesión de la Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, el activista fue seleccionado por decisión unánime.

Davide Dalla Pozza, procedente de Vicenza, una ciudad del Véneto en el norte de Italia, forma parte desde 2003 de un programa de voluntariado para colaborar con el Centro Caritativo para Atención de Enfermos de Sida, conocido en la localidad como ‘La Tenda di Cristo’, que inició operaciones en 2001.

Como director de la organización, ayudó a que la misma creciera y desarrollara nuevos programas para atender más personas, entre ellos ‘Yo Soy Rediseño Social’, proyecto enfocado a acompañar a jóvenes egresados del Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (Cersai); ‘Yo Soy Rediseño Social’, que brinda albergue, educación y capacitaciones a los egresados del Cersai; y las ‘Brigadas de Alegría’ para fomentar la convivencia de los jóvenes que permanecen privados de libertad.

Además, están los programas ‘Yo soy mujer empoderada’, que apoya los derechos de las mujeres en reclusión y a sus familias, y ‘Plena-mente’, que atiende la salud psicoemocional de estudiantes de secundaria y preparatoria del suroriente.

“(Davide Dalla Pozza) ha demostrado con esto su calidad humana y su enfoque de respeto a los derechos humanos, durante los últimos 20 años en esta ciudad”, expresó el jurado en sesión.

Leer más: La Tenda di Cristo: Davide llegó de Italia para hacer comunidad en Juárez

El jurado estuvo conformado por el regidor Jorge Marcial Bueno, las regidoras Tania Maldonado Garduño y Alma Edith Arredondo, Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio, Eduardo Sáenz, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y José Luis Armendáriz, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

También se determinó entregar un reconocimiento a la activista Sara Pérez Monsalvo, quien obtuvo el segundo lugar por su trabajo en la organización civil de la asociación civil ‘Porque todos somos iguales, todos somos diferentes’, enfocada en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El ganador será reconocido por el Ayuntamiento de Juárez en sesión de cabildo. Además se le entregará un premio en efectivo de 20 mil pesos, un reconocimiento irrevocable y una medalla por sus méritos en los Derechos Humanos.