junio 21, 2024
Cultura Gobierno

Director de Deporte comparecerá hoy ante Cabildo por Arena de Rodeo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy por la tarde, en la sesión ordinaria de Cabildo, comparecerá el titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), Juan Carlos Escalante Suárez, para brindar información sobre el proyecto de la Arena de Rodeo que se realiza al suroriente de la ciudad.

En la pasada sesión de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó que Escalante Suárez diera datos puntuales sobre esta obra que representa una inversión de más de 24 millones de pesos y que está ubicada a un costado del CBTis 270.

Habitantes del sector se han pronunciado en contra de este proyecto a cargo del IMDEJ y promovido por la Liga Municipal de Rodeo, pues consideran que la zona no requiere de un rodeo, sino de otros espacios deportivos para que las y los vecinos puedan hacer uso de estos.

“Son 24 millones con los que se puede apoyar el trabajo de todos con la construcción de espacios deportivos acorde a la economía de la zona, donde los ingresos económicos familiares no alcanzan para practicar deportes que representan un gasto considerable. No estamos en contra de una arena de rodeo, solo pedimos prioridades”, indicó en Cabildo la maestra del CBTis 270, Olga Deyanira Chávez Martínez.

Debido a ello, el pasado 13 de octubre integrantes de la comunidad estudiantil y vecinal interpusieron un amparo ante el Juez de Distrito en turno del Décimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, en contra de la construcción del rodeo en la colonia Carlos Castillo Peraza.

Lee también: Entre casas, escuelas y áreas deportivas, Municipio construye una Arena de Rodeo

Regidoras y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron desde el 10 del presente mes la comparecencia del funcionario para obtener los estudios, dictámenes y otros documentos necesarios para la edificación de la obra y que hasta entonces no se habían presentado. 

“No hablan de ningún estudio del espacio ni de algún plan que se esté desarrollando para cumplir con ningún objetivo. Simplemente es donde pueden hacerlo y donde cabe. Esa es la decisión que están tomando”, declaró la regidora Amparo Beltrán Ceballos.

Por su parte, YoCiudadano solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano y autoridades competentes la licencia de uso de suelo y los dictámenes de factibilidad de servicios que avalaran el funcionamiento de esta obra, sin embargo, ningún documento fue proporcionado.