abril 16, 2024
Gobierno

Detienen a presuntos feminicidas de Gabriela y Maribel

Las víctimas fueron localizadas el pasado 10 de enero, cuando la FEM ejecutó una orden de cateo al domicilio. Ambas habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 4 de enero.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a los presuntos feminicidas de Gabriela Janeth López Pedroza y Maribel García Trevizo, ambas encontradas sin vida el 10 de enero al interior de una vivienda al suroriente de la ciudad.

De acuerdo con la fiscalía, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a cinco personas por los hechos: Omar Antonio R. R., alias “Moco”, de 24 años; Heriberto M. L., “Mostris”, de 21 años; Brayan G. M., “Nano”, de 21 años; Brenda Janeth Z. M., de 18 años; y Vanesa A. D., de 26 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control el sábado pasado, para que posteriormente el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) les formule imputación por el delito de feminicidio agravado.

La FGE señaló que la acusación que obra en contra de las personas detenidas establece que entre la noche y madrugada del 4 y 5 de enero, golpearon y asfixiaron a Gabriela y Maribel en una vivienda ubicada en la calle Villa Gesell de la Colonia Parajes del Sur. Posterior a esto, enterraron los cuerpos en el patio trasero de la vivienda.

Los restos de las víctimas fueron localizados el pasado 10 de enero, cuando la FEM ejecutó una orden de cateo al domicilio. Ambas habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 4 de enero.