abril 20, 2024
Sociedad

‘Rodarán’ mañana por Isabel Cabanillas

Este será el tercer año que la comunidad ciclista, convocada por el colectivo FixieBeat, realiza una rodada para recordar a Isabel, artista asesinada el 18 de enero de 2020. La rodada saldrá desde el Café San Ángel a las 6:30 de la tarde. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Para recordar la vida de la artista Isabel Cabanillas de la Torre, mañana la comunidad ciclista realizará una rodada que partirá desde el Café San Ángel rumbo al memorial que se instaló días después de su asesinato en la calle Inocente Ochoa, casi en el cruce con Francisco I. Madero.

A las 6:30 de la tarde se comenzarán a congregar en el café, ubicado en la calle Adolfo de la Huerta #245. El recorrido finalizará en la Panadería Rezizte, ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre, sitio donde Isabel gustaba pasar el tiempo y comer pan de elote.

En el memorial hay una cruz y una bicicleta rosa, que fueron colocados días después de su homicidio. En ese sitio Isabel fue asesinada durante la madrugada del 18 de enero de 2020 mientras se transportaba en su bicicleta rumbo a su casa.

La artista y activista usaba la bicicleta como medio de transporte. Por ello, la comunidad ciclista, convocada por el colectivo FixieBeat, le rindió un homenaje y colocó en lo alto de un poste de la calle Inocente Ochoca, una bicicleta parecida a la que ella usaba pintada de color rosa. 

Cada año las y los ciclistas acuden al memorial para retocar la pintura de la bici y dejar una ofrenda de girasoles, su flor favorita y que ahora es un símbolo en la lucha que busca justicia para Isabel. 

En el evento de Facebook, el colectivo ciclista FixieBeat, invita a las personas interesadas en asistir llevar girasoles para dejarlos en el memorial. “Tres años han pasado y aún te recordamos”, se lee en el flyer.

Fuente: Colectivo Ciclista FixieBeat