febrero 27, 2024
Gobierno

Desde este jueves, Municipio habilitará transporte gratuito para estudiantes de Ciudad del Conocimiento

Se habilitarán 10 camiones gratuitos para estudiantes del Tecnológico de Ciudad Juárez, COBACH 16 y el CECYTECH de la Ciudad del Conocimiento.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua— A partir del próximo jueves 8 de febrero entrará en funcionamiento el transporte gratuito del gobierno municipal para estudiantes de los centros educativos que se ubican en la Ciudad del Conocimiento.

El servicio se prestará a estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez plantel 2, al Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel 16 y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECYTECH).

El servicio contempla10 camiones que estarán en diferentes puntos de la ciudad para recoger a las y los estudiantes. Este proyecto representa una inversión de 20.5 millones de pesos para la operación desde febrero hasta el 31 de agosto, aunque podría ampliarse.

En la rueda de prensa semanal del alcalde Cruz Pérez Cuéllar se destacó que este proyecto surge de la urgente necesidad de transporte que han externado padres de familia, estudiantes y personal docente de las diferentes escuelas ubicadas al suroriente de la ciudad, específicamente las que se ubican en la Ciudad del Conocimiento.

María Antonieta Mendoza, coordinadora de Atención Ciudadana del Municipio, explicó que “través de mesas de diálogo se decidió intervenir con estas rutas que trasladarán a los estudiantes con mayor necesidad, ya que se harán algunos estudios socioeconómicos para los beneficiarios”.

Mendoza señaló que para los padres de familia del COBACH 16 el transporte ha resultado más caro que la inscripción de los alumnos y las dificultades se agravan al tener dos o más hijos estudiando.

Se informó que, de los 10 camiones, dos serán destinados al traslado de estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez campus dos; tres más para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECYTECH), y cinco serán para el Colegio de Bachilleres plantel 16, los cuales operarán en ambos turnos, ya que son estos estudiantes quienes tienen que trasladarse a mayores distancias.