febrero 28, 2024
Gobierno

Analizan convocatoria del Fondo Municipal para Asociaciones Civiles

La Comisión de Hacienda analizó los criterios de la convocatoria del Fondo Municipal para el Impulso de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil; estaría lista el 15 de febrero.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Las regidoras que integran la Comisión de Hacienda analizaron el viernes 2 de febrero las bases de participación y los criterios de la convocatoria del Fondo Municipal para el Impulso de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Cabildo aprobó la creación del Fondo el pasado miércoles 13 de diciembre, el cual consiste en una partida presupuestal de 20 millones de pesos para este año.

De acuerdo con la regidora que coordina la Comisión, Ana Carmen Estrada García (Morena), se estima que la convocatoria esté lista para el 15 de febrero y a partir de marzo la comisión analizará las propuestas que las ONG hayan postulado. Se tomará en cuenta sus actividades con la comunidad y el tiempo que tienen operando.

Cabildo aprueba fondo anual para apoyar a asociaciones civiles

“Estos organismos son aliados de la administración municipal, pues trabajan por el bien de la comunidad, de ahí que también se les apoye económicamente con aportaciones que pueden ser hasta por un millón de pesos, según su actividad y su beneficio para Ciudad Juárez”, comentó Estrada García.

En sesiones pasadas, las regidoras que integran la Comisión comentaron que el Fondo Municipal para el Impulso de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil busca reglamentar y dar orden a las donaciones que se hacen a las asociaciones civiles.