abril 18, 2024
Cultura Sociedad

Desde el espacio público, ejercen su derecho al arte y la cultura en festival de Arte en el Parque

Cerca de 2 mil asistentes tomaron la calle y formaron parte del Festival Somos Comunidad de Arte en el Parque que contó con 18 actividades artísticas y bazares gastronómico y artesanal. 

Por: Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El pasado sábado 23 de septiembre se llevó a cabo el Festival #Somos Comunidad de Arte en el Parque, A.C. en el espacio público de la calle 20 de Noviembre en la colonia Los Nogales. 

La calle, que en su cotidianeidad es espacio para el tránsito vehicular, se convirtió en un festival de luces, baile, sabores, sonidos y aromas disfrutados por casi 2 mil asistentes, confirmó Jacqueline Nava Alcalá, gestora cultural de Arte en el Parque. 

La directora de la asociación civil Lizbeth Ruiz informó que durante el día se contó con 18 actividades artísticas, así como con dos escenarios con espectáculos para la primera infancia, niñez, juventudes y adultos. 

Foto: Abraham Rubio

Lizbeth Ruiz dio a conocer que en uno de los escenarios participó Alas y Raíces, así como artistas locales con espectáculos de marionetas y clown. Añadió que se contó con diversos talleres de arte, uno de ellos específico para la primera infancia. 

En el segundo escenario se presentó la banda local de mujeres Las Lolas, Four Monsters, Panamá Chachá y Grupo Help! 

En el área de artesanos se contó con un bazar de 28 productores locales y en el área de comida se instalaron 10 puestos de comerciantes locales que ofertaron comida variada, postres y bebidas. 

“Es un encuentro comunitario en el que las personas pudieron venir a divertirse y a apropiarse de la calle. Para Arte en el Parque es muy importante generar espacios en donde nuestros derechos culturales puedan vivirse (…) la calle y la ciudad es nuestra y pocas veces la disfrutamos de esta manera”, consideró Lizbeth Ruiz. 

El festival Somos Comunidad se celebró en el marco del ‘Encuentro Participa Juárez’, una jornada de actividades que fomentaron la participación y convivencia de la ciudadanía, las actividades culturales y la reflexión sobre el habitar la ciudad. 

Foto: Abraham Rubio