febrero 25, 2024

Hay en Juárez más de mil nomenclaturas en mal estado; dificultan labor de corporaciones de seguridad

De acuerdo con el IMIP, mil 260 nomenclaturas —de las 9 mil 351 que hay en la ciudad— se encuentran en malas condiciones

La falta de nomenclatura en las calles, así como su mal estado y su señalización incorrecta, traen consigo problemas que perjudican a la sociedad de diversas formas, según el “Diagnóstico y Estrategia a la Problemática de la Nomenclatura y Numeración Urbana de Ciudad Juárez”, estudio realizado en el 2015 por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Corporaciones de seguridad pública —como Bomberos, Rescate, Protección Civil, Tránsito, elementos de la Policía— son los que se ven más afectados al momento de acudir a una llamada de emergencia, por la deficiente identificación de las calles.

También notificadores, mensajeros y la comunidad en general, son perjudicados por estas inconsistencias.

La semana pasada, durante las mesas de trabajo del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), la Regidora Seidy Medina Galván, coordinadora de la Comisión de Nomenclaturas y Monumentos, propuso que se agregara el tema de la nomenclatura al documento, pues reconoce que “hay un rezago de hace muchos años”.

Vialidades sin nomenclatura, letreros despintados u oxidados por el paso del tiempo, tapados por pintura o con diferentes formatos, son las condiciones en que se encuentran varios señalamientos de la ciudad.

El diagnóstico del IMIP refleja que de las 9 mil 351 calles nombradas que hay en la ciudad, mil 269 tienen deficiencias en sus señalamientos.

[thumb_gallery style=”2″ source=”media: images/IMG_5686.JPG,images/IMG_5716.JPG,images/IMG_5730.JPG,images/IMG_5710.JPG,images/IMG_5750.JPG,images/IMG_5757.JPG” caption=”no”]