mayo 19, 2024
Gobierno

Coordinador de Participación Ciudadana comparecerá ante el Cabildo

El Cabildo de Juárez aprobó hoy llamar a comparecer al coordinador de Participación Ciudadana municipal, para que explique los criterios de selección de los proyectos del Presupuesto Participativo 2023 y el avance en los que ganaron el año pasado.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El titular de la Coordinación de Participación Ciudadana Municipal, Sebastián Aguilera Brenes, comparecerá ante el Ayuntamiento de Juárez para explicar el proceso de selección de los proyectos que serán sometidos a consulta en el Presupuesto Participativo de este año.

En la sesión ordinaria de Cabildo de hoy, regidores del PAN, PRI y MC solicitaron la discusión del punto de acuerdo como ‘de urgente resolución’, toda vez que la jornada de votación se llevará a cabo el domingo 25 de junio.

La lista final de los 327 proyectos que fueron considerados viables técnica, jurídica y financieramente fue dada a conocer en en dos etapas, los días 5 y 9 de junio.

El regidor Jorge Gutiérrez Casas (PRI) indicó que se busca que el coordinador de Participación Ciudadana resuelva dudas en torno a inquietudes por parte de la ciudadanía sobre la selección de los proyectos.

“Nos gustaría tener más certeza de los criterios que se aplicaron para la aprobación de algunos proyectos y el porqué no se aprobaron otros proyectos”, dijo Gutiérrez Casas.

Por su parte, la regidora Austria Galindo pidió que en la comparecencia se presente un informe sobre los proyectos que resultaron ganadores el año pasado, para que se explique cuál es su porcentaje de avance.

Tanto la inclusión del punto en el orden del día como el llamado a comparecer a Aguilera Brenes fueron aprobado por los integrantes del Cabildo.