febrero 20, 2024

Continúa impartición de pláticas contra discriminación sexual a estudiantes de bachillerato

Las pláticas se impartieron inicialmente a estudiantes del CBTIS 114; esta vez fue el turno del CETIS 61

La Coordinación de Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Social continúa con la impartición de pláticas contra la discriminación sexual a estudiantes de bachillerato, a través de la oficina de atención a la población Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT).

El titular de la Coordinación y encargado de impartir las conferencias, Nasho Díaz, comentó que el objetivo central de la serie de pláticas que imparte la dependencia es el fomento del respeto a todas las personas, independientemente de su identidad y orientación sexual.

La conferencia más reciente fue impartida a estudiantes del CETIS 61, ubicado en la colonia Santa María. Anteriormente, la misma fue presentada ante mil 200 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 114.

Las pláticas forman parte de la campaña “Quiero un Juárez sin discriminación”, encabezada por la Presidencia Municipal, que arrancó al inicio de marzo de este año y cuenta con un correo electrónica para la atención de quejas por actos de discriminación sexual (juarezsindiscriminacion@juarez.gob.mx).

De acuerdo con Nasho Díaz, la conferencia que se presenta a los preparatorianos consiste en explicar los diferentes tipos de orientaciones sexuales, con el fin de que empleen los términos de manera apropiada.

La idea de que se imparta a estudiantes de bachillerato es prevenir actos de discriminación que puedan llevar a los jóvenes que sufran acoso a presentar signos de depresión, indicó el coordinador del área de Grupos Vulnerables, y promover que los integrantes de la comunidad LGBT gocen de la misma libertad que el resto de la población.

Díaz agregó que la comunidad LGBT es considerada un grupo vulnerado, pues sus integrantes se enfrentan día a día con diferentes formas de exclusión, y es común que sufran insultos, burlas, humillaciones, violencia física y discriminación laboral y académica.