marzo 3, 2024

Campaña ‘Juárez Recicla’ ha acumulado 25 toneladas de residuos peligrosos

La Dirección de Ecología, la SEDUE, la SEMARNAT, Juárez Limpio e instituciones privadas firmaron el convenio de ‘Juárez Recicla’ el pasado 21 de abril

La campaña Juárez Recicla, lanzada el pasado viernes 21 de abril, logró acumular alrededor de 25 toneladas de residuos peligrosos domésticos, electrónicos y especiales, según informó el titular de la Dirección de Ecología, Jürgen Ganser Carbajal.

De acuerdo con el funcionario, la meta para este año es acumular 100 toneladas de residuos, pues se pretende superar la cifra alcanzada en 2016, que fue de 62 toneladas.

Carbajal destacó la participación de la ciudadanía en los resultados favorables de ‘Juárez Recicla’, pues más de 400 juarenses acudieron al centro de acopio instalado en el estacionamiento de Plaza Sendero durante los días 28, 29 y 30 de abril.

El centro de acopió de Plaza Sendero arrojó la recaudación de 570 litros de aceite, dos tambos llenos de baterías eléctricas, un contenedor de mil litros lleno de cartuchos de tóner, 20 cartuchos de tinta, un tambo de lámparas fluorescentes, un contenedor de mil litros de medicamentos caducos, un tambo de pintura, 171 llantas usadas y 20 toneladas de basura electrónica.

“En lo que corresponde a los días en que funcionó el centro de acopio, superamos las 20 toneladas de residuos acumulados durante el mismo evento en el 2016. Estamos preparándonos para colocar otro punto de recepción al suroriente de la ciudad a más tardar en un mes”, puntualizó el director de Ecología.

Aunque ya concluyó el acopio en el estacionamiento de la plaza comercial, durante el resto del año permanecerán cuatro “Puntos Limpios” para la recolección de basura electrónica en las estaciones de bomberos número 2 (del Parque Borunda), 4 (calle Faraday y Gómez Morín) y 8 (Barrancho Azul y Eje Vial Juan Gabriel), así como en la unidad administrativa del Gobierno del Estado.

Asimismo, los residuos electrónicos podrán ser entregados en 60 depósitos permanentes en las oficinas de los gobiernos municipal, estatal y federal, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juarez y 50 tiendas Oxxo.