abril 18, 2024
Sociedad

Continúa hoy recolección de firmas para audiencia pública de Juárez Bus

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este sábado continúa la recolección de firmas promovidas por organizaciones y colectivos locales para respaldar la solicitud de dos audiencias públicas, para que los gobiernos estatal y municipal informen cuándo operará el sistema de transporte Juárez Bus.

Las mesas para firmar estarán hoy en la estación ubicada en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Ramón Corona, frente al Carl’s Jr. de la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, y frente al Domino’s Pizza de la avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, de 12 del mediodía a cuatro de la tarde.

La audiencia pública es un mecanismo contemplado en la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua, en vigor desde 2018, en el que la ciudadanía se reúne públicamente con las autoridades para intercambiar información y propuestas, llegar a acuerdos y resolver controversias.

De acuerdo con las organizaciones Fundación Integra, Peatones Heroicos, Red de Vecinos y Plan Estratégico de Juárez, quienes convocan a este ejercicio, las audiencias sirven para que la ciudadanía proponga soluciones directamente a las autoridades, solicite y reciba información, opine, se queje o haga propuestas y peticiones.

Al inicio de esta semana, las organizaciones señalaron que existe un vacío de información y un manejo poco transparente del proyecto de transporte semimasivo por parte de las autoridades.

Por lo anterior, pretenden que en las audiencias se informe cuándo iniciará operaciones, cuáles serán las rutas, horarios y estaciones, cuánto costará el pasaje y si habrá tarifa diferenciada, anunciaron.

La recolección de firmas empezó ayer y continuará los días viernes y sábado de la semana entrante. De acuerdo con la Ley, se necesitan 200 firmas para solicitar la audiencia al gobierno estatal y 50 para el municipal.