mayo 27, 2024
Sin categoría

Juarenses firman por audiencia del BRT; ‘nos hace mucha falta que funcione’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer, en el primer día de recolección firmas a favor de que se celebren audiencias públicas con los gobiernos estatal y municipal sobre el tema del BRT, ciudadanos coincidieron en que actualmente no hay suficiente información sobre el proyecto.

En el punto de recolección de Aserraderos, una ciudadana, quien prefirió no identificarse, dijo que su principal inquietud es saber cuándo iniciará operaciones el sistema de transporte semimasivo.

“Me gustaría que ya se terminara esa obra, parece un elefante blanco. Parece que están sacando más dinero para otras cosas que para esto”, declaró.

El ciudadano Juan Carlos Fuentes, quien firmó en el punto de recolección del Hospital General, enfatizó que la infraestructura de la segunda ruta troncal, que se ubica en el paseo Triunfo de la República, debe aprovecharse.

“Hay que aprovechar los espacios que están sin usarse. Es por el bien de todos nosotros, aquí se ve. Nos hace mucha falta que funcione”, dijo.

Por su parte, el ciudadano David Méndez lamentó que las estaciones sufran destrozos por el abandono en el que se encuentran. 

Además, opinó que el servicio que se prestaba en la primera ruta tronca antes de la remodelación, era mejor que el de ahora.

“El tiempo que estuvo funcionando estaba muy bien. Ahora se tardan más los camiones porque andan afuera del carril y se van parando, antes no. Antes casi no se detenían. Nomás hacían alto para subir a la gente y vámonos, de volada”, recordó.

Este sábado continúa la recolección de firmas en las estaciones del BRT que se encuentran en Ramón Corona, cruce con 16 de Septiembre; bulevar Zaragoza, cruce con Panamericana, y avenida de las Torres, en el cruce con bulevar Zaragoza, en un horario de las 12:00 a las 16:00 horas.

La solicitud de audiencia es promovida por organizaciones y colectivos locales, que buscan que los gobiernos estatal y municipal comparezcan en un foro público sobre la actualidad del proyecto de transporte semimasivo Juárez Bus.

De acuerdo con lo estipulado en Ley de Participación Ciudadana, se necesitan 200 firmas ciudadanas para pedir audiencia al gobierno estatal y 50 al municipal.

Las personas interesadas en firmar deben llevar dos copias de su credencial de elector: una para la audiencia que se solicita al gobierno estatal y otra para la que se pide al municipal.

Una vez recibida la solicitud de audiencia y las firmas, las autoridades tienen 10 días hábiles para responder, y en caso de negarse deben fundamentar las razones.