febrero 25, 2024
Gobierno

Construcción del distribuidor vial Talamás-Independencia lleva 15 por ciento de avance

El Municipio también informó que hay avances de hasta el 15 por ciento en la obra inducida, a cargo de las empresas y dependencias proveedoras de servicios como luz, agua y gas.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Gobierno Municipal informó que las obras de construcción de los puentes vehiculares del Distribuidor Vial Independencia-Talamás Camandari presenta un avance general del 15 por ciento.

Se informó en la conferencia de prensa semanal del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, que hasta el momento la Dirección General de Obras Públicas ha trabajado en la excavación para estructuras en 9 mil 500 metros cúbicos de superficie, la demolición de banquetas en 600 metros cuadrados y guarniciones en mil metros lineales.

También, se han retirado postes de semáforos, de bandera y con la caja de control para semáforos, así como bases de concreto.

En cuanto a la obra inducida, el Municipio reportó un avance del 15 por ciento por parte de Gas Natural del Norte, un 10 por ciento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y 5 por ciento de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar expresó que se siente complacido con el avance de la obra, debido a que será de gran beneficio a la población de la zona y ayudará a reducir los tiempos de traslado para todas las personas.