junio 22, 2024
Sociedad

Confirman localización sin vida de Karina Domínguez Rubio

La asociación Renace y Vive Mujer confirmó que el cuerpo localizado ayer en la colonia Anapra corresponde a la activista Karina Domínguez Rubio; exigen revisar actuación de Fiscalía.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la asociación civil Renace y Vive Mujer confirmó que el cuerpo sin vida de la activista Karina Domínguez Rubio fue localizado ayer en un predio utilizado como yonke en la colonia Anapra.

Domínguez Rubio permaneció como no localizada desde el pasado 16 de noviembre, tras dirigirse a la colonia Anapra a realizar un cobro.

Ayer, medios de comunicación locales reportaron el cateo por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en una vivienda en las calles Erizo de Mar y Raya, y adelantaron extraoficialmente que en lugar se encontró el cuerpo de Karina Domínguez.

“Estamos exhaustas y enojadas al despertar cada día con la terrible noticia de la muerta de una mujer, el hallazgo de restos humanos abandonados en lugares desolados o vertederos, la desaparición de niñas, jóvenes o mujeres, y el posterior”, señalan en el comunicado.

La organización, en la que Karina Domínguez colaboraba como asesora y consejera, exigió a la autoridades dar prioridad a las medidas para garantizar la seguridad de las mujeres y combatir las desapariciones y feminicidios.

Además, demandó que se revise la forma de proceder de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en cuanto a los protocolos de búsqueda de personas no localizada, y desaprobó “que se deban esperar 24 horas para movilizarse a buscar a una persona desaparecida”.