febrero 27, 2024
Gobierno

Entregarán premio a persona defensora de los derechos humanos el 11 de diciembre

La Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables explicó que el certamen busca incentivar a las personas defensoras de los derechos humanos a que continúen con su lucha por el respeto y la integridad de las personas y sus derechos.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables y la Dirección Derechos Humanos determinó que la entrega del Premio Municipal Defensor o Defensora de los Derechos Humanos se realizará el próximo 11 de diciembre.

Las personas interesadas en participar pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 10 de diciembre en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos, ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal, o enviarlas al correo electrónico ddhhmunicipiojrz@gmail.com.

De acuerdo con la convocatoria, las candidaturas deben incluir acreditación de la promoción y defensa de los derechos humanos en cursos o investigaciones desarrolladas, diseño o participación en programas académicos, asistencia humanitaria, entre otros datos relevantes.

La Comisión y la Dirección determinaron que el premio de 50 mil pesos será entregado en la Sesión Ordinaria de Cabildo del 11 de diciembre.

El regidor coordinador de la Comisión, Jorge Marcial Bueno Quiroz, informó que el objetivo del certamen es incentivar a las personas defensoras de los derechos humanos a que continúen con su lucha por el respeto y la integridad de las personas y sus derechos.

El director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, dijo que con este premio se busca rendir homenaje a las personas con una trayectoria destacada en la defensa de los derechos humanos en Ciudad Juárez, y explicó que cualquier persona, institución social, académica y partido político tiene la oportunidad de participar y enviar sus propuestas de candidatos.