julio 14, 2024
Gobierno

Conductores podrán usar carril confinado del BRT 1: Pérez Cuéllar

El alcalde ordenó a Seguridad Vial no multar a quienes usen los carriles confinados de la primera ruta troncal del BRT. Mientras, el Municipio analiza el tema jurídico de las obras para retirar los vialetones de dichos carriles. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Desde hoy la Coordinación de Seguridad Vial no podrá infraccionar a quienes conduzcan por los carriles confinados del BRT 1, ubicados en el bulevar Zaragoza, eje vial Juan Gabriel y la avenida Manuel J. Clouthier, debido a una orden girada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

El motivo, explicó el presidente municipal, es que los carriles confinados no son usados y el tráfico por esas zonas “es muy pesado”. Al abrir el acceso a estos carriles el Gobierno Municipal espera que el flujo vehicular se agilice. 

Pérez Cuéllar comentó que están analizando el tema jurídico de las obras realizadas por el Gobierno Estatal para decidir si retirarán los vialetones que dividen los carriles confinados del resto de la vialidad. 

Mientras tanto, solicitó a la ciudadanía manejar con cuidado al momento de ingresar o salir de los carriles confinados para evitar accidentes o daños en los vehículos. Según el alcalde, la ciudadanía respeta “mucho” los carriles confinados, por lo que invitó a los conductores a usarlos pues ya no podrán ser multados por Seguridad Vial. 

Sobre los carriles de la segunda ruta troncal, ubicados en las avenidas Paseo Triunfo de la República, Gómez Morín y Tecnológico, mencionó que permanecen limitados al tránsito exclusivo de camiones del Juárez Bus, unidades oficiales y de emergencia. 

Hace unos días, el alcalde aseguró que enviaría una carta a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, denunciando los retrasos que ha tenido la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en las obras de la segunda ruta troncal del Centro Histórico. 

Lee también: Alcalde acusa a Mario Vázquez de hacer campaña e ’inundar’ la ciudad con espectaculares

También acusó al secretario de Obras Públicas estatal, Mario Vázquez Robles, de no hacer su trabajo y al contrario, iniciar una campaña electoral adelantada al colocar espectaculares con su fotografía y nombre.