mayo 26, 2024
Comunidades

Concluye taller de fotografía de Arte en el Parque en Dunas de Samalayuca

A lo largo de ocho semanas, 23 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 17, al suroriente, acudieron al taller de fotografía impartido por Arte en el Parque, el cual incluyó ‘foto recorridos’ al Centro Histórico y a las Dunas de Samalayuca. 

Por Jonathan Álvarez / Foto: Cortesía de Brenda Nava

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El taller de fotografía de Arte en el Parque impartido a adolescentes que habitan en el suroriente de la ciudad, terminó con un ‘foto recorrido’ en las Dunas de Samalayuca, en donde los participantes pudieron poner en práctica lo aprendido a lo largo de dos meses.

Desde el mes de abril y hasta el 13 de junio se llevó a cabo el taller de fotografía semanalmente con 23 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 17, dio a conocer la tallerista Ogla Liset Olivas.

Ogla explicó que el objetivo del taller fue acercar a las juventudes del suroriente al arte de la fotografía. A lo largo de las semanas, los participantes aprendieron sobre las reglas básicas, tipos de equipos fotográficos y estimularon su creatividad mediante diversas actividades.

El taller contó con una sesión de fotografía experimental en cuarto oscuro, en la cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de revelado de fotogramas. Ogla dijo que esta fue una de las actividades que más llamó la atención y convocó al mayor número de estudiantes, interesados en una de las técnicas más puras y antiguas de la fotografía.

Otras actividades desarrolladas durante el taller fueron la creación de una cámara estenopeica casera, así como dos ‘foto recorridos’: uno al Centro Histórico, Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), Casa de Adobe y otro a las Dunas de Samalayuca, se informó.

Ogla opinó que este tipo de actividades permiten a los adolescentes adquirir herramientas para expresarse y experimentar de manera creativa sus emociones y sentimientos.

“Les permite sembrar la semilla de los procesos artísticos. Para mí como artista, uno de mis objetivos es que ellos tengan experiencias significativas en cada una de las sesiones”, agregó.

Esta es la segunda ocasión en la que Arte en el Parque organiza un taller de fotografía a cargo de la fotógrafa Ogla Liset Olivas, en el suroriente. La primera edición se llevó a cabo durante 2022, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270.