mayo 27, 2024

Con 50% de actas capturadas, aventaja Mocken a Cabada

De acuerdo con los datos del PREP, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal tiene una ventaja de 1.23 puntos porcentuales sobre el candidato independiente, Armando Cabada Alvídrez.

Ciudad Juárez, Chihuahua. – De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los candidatos a la Presidencia Municipal, Javier González Mocken y Armando Cabada Alvídrez, tienen porcentajes de votos similares. Hasta el corte de las 9:26, el candidato por Morena tenía una ventaja de 1.23 puntos porcentuales, sobre el candidato independiente.

De acuerdo con los resultados preliminares, el candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ tiene a su favor el 34.81 por ciento de los votos; mientras que el candidato independiente, Armando Cabada Alvídrez, ha logrado un 33.58 por cierto de los sufragios a su favor.

Por otro lado, el candidato ‘Por Chihuahua al Frente’, Ramón Galindo Noriega, sólo ha logrado el 14.21 por ciento de los votos a su favor; le sigue la candidata del PRI, Adriana Terrazas Porras con un 8.35 por ciento.

Así mismo, en cuarto lugar se encuentra el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Rodolfo Villas Rivera, con el 2.52 por ciento; le sigue la candidata de Nueva Alianza, Josefina Leticia Díaz Rojero con el 1.75 por ciento. En último lugar se encuentra el candidato del PRD, José Luis Barrios García con apenas el 0.98 por ciento de los votos.

Hasta el corte de las 9:26 del PREP, se ha capturado el 45.48 por ciento de las actas electorales.

Morena también aventaja en Sindicatura

La candidata de Morena a la Sindicatura Municipal, Leticia Ortega Maynez, lleva la ventaja con el 44.05 por ciento de los votos. En segundo lugar, se encuentra el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Raúl García Ruiz con el 20.54 por ciento de los votos.

Por su parte, el candidato independiente Gustavo Méndez Aguayo tiene el 12.05 por ciento de los sufragios, mientras que el candidato del PRI, Luis Carlos Caballeros Moreno cuenta con el 11.89 por ciento.