febrero 29, 2024
Sociedad

Colectivo buscará reubicar a otros animales del Parque Central

A la espera de un eventual traslado de la jirafa Benito a Puebla, las personas activistas adelantaron que aún hay pendientes por atender en el parque público administrado por el gobierno del estado.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El colectivo ‘Salvemos a Benito’ informó que buscará reubicar a más animales del Parque Central, debido a que se encuentran en condiciones inapropiadas para su bienestar.

Tras informar sobre un eventual traslado de Benito al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari en Puebla, las personas activistas adelantaron el pasado viernes que aún hay pendientes por atender en espacio público administrado por Gobierno del Estado, donde se incluye las condiciones en las que se encuentra el lago.

El colectivo ‘Salvemos a Benito’ presentó una denuncia en septiembre de 2023 para solicitar el traslado de la jirafa del Parque Central, en la que documentó que las condiciones en las que vive no son las óptimas para un animal de su tipo.

En ese periodo también se promovieron ocho amparos contra diversas instituciones del orden estatal y federal para garantizar el bienestar del resto de los animales.

“Nuestros amparos vana en el sentido de proteger a los otros animales, en el sentido del tema de los árboles, que se reforeste, y se revise todo lo que debe suceder con el agua artificial porque hemos denunciado también que está con colonias de bacterias de E. Coli en exceso y eso lo han dicho expertos propiamente enviados por el Poder Judicial de la Federación: entonces el caso del Parque Central no se ha cerrado”, señaló la integrante del colectivo y actriz juarense Perla De la Rosa.

Perla Iris Guzmán, integrante de ‘Salvemos a Benito’, informó que actualmente el colectivo está en busca de personas que tengan ranchos o áreas grandes, que se dediquen a cuidar este tipo de animales que restan todavía en el parque.

“Ya tenemos tres lugares para ir a conocer, ir a visitar y ver que el resto de los animalitos vayan a un lugar a donde sí sean bien cuidados y protegidos”, agregó.